Cargando...
El sueldo de 111 funcionarios depende de los recursos genuinos de la institución, mientras el de cinco lo están del dinero de royalties.
Los recursos los royalties no deben ser destinados a pago de remuneraciones. En ese sentido, para tratar de justificar la irregularidad en la Municipalidad indicaron que los cinco empleados son operarios de máquinas adquiridas con dichos fondos.
La administración municipal al término de cada ejercicio fiscal registra déficit presupuestario y por tercer año consecutivo recurre a crédito para cubrir remuneraciones.
La Junta está integrada por 12 concejales. Cada uno cobra una dieta de G. 2.400.000, más G. 500.000 de gastos de representación.
Para el ejercicio fiscal 2016 la Municipalidad tiene un presupuesto aprobado G. 7.125 millones, de los cuales G. 4.020 millones corresponden a ingresos corrientes. En gastos corrientes serán destinados más de G. 3.938 millones, mientras a pago de servicios personales (sueldo, dietas, gastos de representación, aguinaldos) más de G. 2.334 millones.