Cargando...
LUQUE (Bernardo Agustti, especial). El asesor jurídico de la Municipalidad local, Abog. Javier Maidana, presentó ayer ante la fiscala Celeste Campos Ros la ampliación de la denuncia sobre el incidente ocurrido en la mañana del viernes frente a la fábrica de Leopard. El establecimiento se encuentra sobre las calles Jardín de Oro y América del barrio Loma Merlo.
El incidente se produjo sobre la calle Jardín de Oro esquina América, del barrio Loma Merlo de esta ciudad, alrededor de las 9:00 del viernes, cuando 23 efectivos de la Policía Municipal de Tránsito llegaron al lugar para dar cumplimiento a una ordenanza que regula los lugares de estacionamiento en la vía pública. Fueron criticados porque sin notificación ni aviso previo a los propietarios de motocicletas, empezaron a incautar los biciclos.
Los empleados de Reimpex SRL, para motocicletas Leopard, estacionan en las veredas y sobre la cinta asfáltica, imposibilitando un tránsito fluido de los vehículos y transporte público en la zona, explicaron los intervinientes. Grúas y una patrullera municipal fueron utilizados para trasladar las motocicletas que estaban “mal estacionadas”.
Los funcionarios llegaron a alzar diez biciclos al rodado, hasta que los empleados salieron en masa al sitio para impedir que sus motocicletas fueran retiradas. Acorralaron al rodado y se generó un enfrentamiento que dejó nueve heridos, entre empleados de la empresa, un policía municipal y un efectivo de la Policía Nacional.
Los vehículos municipales resultaron con los parabrisas rotos. A uno de los automotores le forzaron la puerta del lado izquierdo.
Se arrojaron piedras y palos, y durante el conflicto los empleados lograron rescatar cuatro motocicletas.
El intendente, César Meza Bría (PLRA), manifestó que a los autores del ataque vandálico del que fueron víctimas los funcionarios municipales que llegaron al lugar con el fin de requisar motocicletas mal estacionadas, no los amilana para nada. Anunció que pedirán castigo ejemplar a los autores.
En la querella criminal presentada, la Comuna pide reparar los daños ocasionados a los vehículos de la Comuna.