Cargando...
Hugo Alberto Centurión, juez penal de garantías de María Auxiliadora, citó para este viernes a Nivaldo Ourikes Kestring, María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, Michael Saenger Bareiro, Geovani Luiz Tonel y Alexis Benítez Rodríguez.
Las personas nombradas fueron imputadas por el Ministerio Público y deberán presentarse ante el juzgado para recibir medidas alternativas a la prisión, mientras tiene lugar la investigación penal.
El acta de imputación Nº 7/16, presentada por fiscales Alcides Giménez Zorrilla y Walter Castro Bogarín, indica que existen sospechas de responsabilidad en los delitos de apropiación; producción de documentos no auténticos, producción de documentos de contenido falso; uso de documentos de contenido falso y asociación criminal.
Los delitos se habrían cometido en la propiedad de la familia Eisen, donde se cultivaron granos en forma ilegal, utilizando como fachada un subcontrato de subarrendamiento en favor de la empresa Agro Nikas SA.
Según la Abogacía del Tesoro, no existe ningún documento que refleje la existencia real de la firma mencionada.
El presidente de Agro Nikas es Alexis Benítez Rodríguez, quien es buscado por la Policía Nacional al declararse su rebeldía.
Desalojo de Schupp
Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Vda. de Dirks tenían la posesión de la finca de la familia Eisen, en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa. En la mañana del lunes 4 de abril fueron desalojados luego de ocupar por espacio de 21 meses el inmueble ajeno.
La finca se utilizaba para cultivar en forma ilegal granos que eran vendidos en silos de la zona. Schupp fue condenado a pagar las costas del juicio.
roque@abc.com.py