Cargando...
“El pasado jueves presentamos la denuncia contra el rector Víctor Ríos ante la fiscala de Pilar, Abog. Claudia Alonso, y ante la Fiscalía Anticorrupción, a cargo del Abog. Carlos Arregui. Creemos que hay varias supuestas irregularidades que ameritan comenzar una investigación penal”, dijo Salinas. La denuncia fue firmada por unas 20 personas, entre ellas alumnos, docentes y activistas sociales de Pilar, según remarcó. Añadió que también el Congreso ya pidió informes a la UNP, con copias al MEC y a Hacienda.
Salinas denunció además que Víctor Ríos convirtió a sus “hurreros” en “rubreros”, pues otorgó centenares de rubros a sus operadores políticos, la mayoría sin el perfil requerido. “El rector repartió a discreción los rubros a los operadores liberales que ni siquiera tienen títulos. Algunos figuran como docentes de investigación, facturando mensualmente G. 9.400.000”, afirmó.
Todos los que forman parte del primer anillo del rector, además de sus apoderados y miembros de mesa en las elecciones, tienen rubros en la UNP, dijo y puso como ejemplo a Leonardo Pérez, quien sin tener la formación académica requerida, es profesor extensionista de la citada universidad.
Sostuvo que está de acuerdo con que Ríos haga proselitismo, pero que no utilice a la UNP para financiar y costear su campaña política y para ubicar allí a todos sus “incondicionales”.
El diputado suplente por Ñeembucú, Diosnel Aguilera (PLRA), es decano de la Facultad de Ciencias Contables y el miembro del directorio del PLRA por Ñeembucú, Ever Villalba, es director de Investigación de la universidad, denunció. “Lo último es que crearon a todo vapor dos facultades; Biomédica y Tecnología. En la primera será decana Andresa Gamarra, activista Nº 1 del Rector Ríos y en Tecnología el decano será Ever Villalba, otro incondicional”, remarcó.
Por su parte, Ríos señaló que no se puede pedir despolitizar una universidad, porque todos los alumnos y los docentes se identifican con una corriente y activan políticamente.