Cargando...
“El objetivo principal es la preservación de nuestras costumbres misioneras. Queremos que el 5 de enero sea una fiesta de familia, una fiesta de la alegría latinoamericana en Santiago”.
A las 9:30 actuarán los elencos de ballet Remembranzas de San Ignacio, Raíces y Tradición de Santiago, Kuarahy Memby de Santa María y Okára Poty de Itacurubi. Los 200 bailarines harán una coreografía gigante con danzas de los países participantes (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay).
A las 10:30 empezará el espectáculo de la doma de potros salvajes, con la participación de la Tropilla El Relincho y los domadores de Paraguay y de los países invitados. La demostración de destreza estará amenizada por los payadores, la banda de músicos y los recitadores.
Al mediodía se podrá disfrutar del asado a la estaca al estilo misionero, sopa paraguaya y batiburrillo, y actuarán Pampa Gaúcha (Brasil), Quemil Yambay y Los Alfonsinos, Trío San Valentín, Los Correntinísimos del Chamamé (Argentina), Fusión, entre otros.
Se premiará con un potro cuarto de milla a la persona que ingrese al evento con el mejor traje típico, según anticipó González.