Cargando...
Esta compañía se caracteriza por tener uno de los paisajes más bellos del departamento, compuesta de serranías y el cristalino arroyo Naranjo. Ahora se encuentra en peligro por los trabajos que se están realizando en una propiedad del Colegio Técnico Privado “Divino Niño Jesús”, dirigido por Blas Acosta, según denunciaron.
Carlos Sostoa, lugareño, mencionó que desde hace unos meses un grupo de obreros realiza trabajos de excavación y colocación de tubos de desagüe con el objetivo de secar el humedal. Según mencionó, el objetivo es ampliar el área de recreación de la propiedad, que es utilizada por la institución educativa para esparcimiento y camping.
El intendente Cayo González (ANR) expresó sorpresa cuando le consultamos si existe algún permiso municipal para realizar la obra en Naranjo. Calificó el caso como “un grave atentado contra el medioambiente” y anunció que intervendrá.
Intentamos hablar con Acosta, pero en el colegio indicaron que no se encontraba. La secretaria prometió que nos devolvería la llamada, pero no lo hizo.