Cargando...
Una bebé de tres meses de vida, con neumonía, falleció en este distrito, ante la imposibilidad de recibir a tiempo atención sanitaria adecuada.
Pobladores urgen al Ministerio de Salud Pública la asignación de pediatras, ginecólogos y equipos médicos indispensables.
Semanas atrás en el distrito de Carmelo Peralta los pobladores y representantes de la Gobernación de Alto Paraguay inauguraron el moderno local del hospital, ubicado en un punto estratégico de la región y frente a la localidad de Puerto Murtinho, Brasil.
Sin embargo, esta dependencia sanitaria carece de especialistas y equipos.
La administración departamental invirtió más de G. 1.500 millones en el proyecto del hospital y la nueva sede de la comisaría en Carmelo Peralta, informó la gobernadora Marlene Ocampos (ANR).
Otra necesidad apremiante es que las autoridades del MSP implementen un sistema que permita la inmediata capacitación y actualización de los médicos asignados a esta región.
Una de las opciones es el trabajo rotativo o pasantías de los galenos en hospitales como Nacional de Itauguá, Clínicas, Emergencia Médica y Acosta Ñu.