Cargando...
El intendente de este municipio, René Carreras (PLRA), dijo que en la zona apenas hubo chubascos que alcanzaron hasta 2 milímetros. No sirvió ni para aminorar el polvo reinante, expresó.
Carreras indicó que la situación es cada vez más crítica. Explicó que en las instituciones educativas ya no hay agua, como las ubicadas en las compañías de Ceibo y Tupãsy Renda, donde el vital líquido no es apto para el consumo humano.
También denunció que la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aún no llegó a la localidad. Además, la mortandad de animales aumenta, debido a que las pasturas fueron destruidas por heladas, lo que empeoró los efectos de la sequía, dijo.
En la localidad de Tte. 1º Manuel Irala Fernández solo hubo lloviznas, según el intendente Ramón Zavala (PEN), aunque pese a ello el agua caída llegó a alcanzar unos diez milímetros. También se dejó sentir el ingreso de un frente frío que ayudó a paliar el sufrimiento de los habitantes, señaló.
En Villa Hayes, Puerto Falcón, Nanawa y Benjamín Aceval hubo importantes lluvias. Estos municipios también están en emergencia por 90 días desde el 13 de setiembre.