Cargando...
El religioso, quien solo hace tres meses asumió la dirección de la diócesis, en reemplazo de Ignacio Gogorza, mostró preocupación por las diferencias económicas entre la población y el progreso solo para unos pocos. También cuestionó la corrupción que impera en el país, y más entre quienes deberían cuidar a la sociedad, haciendo alusión a la Policía Nacional.
Otro motivo de angustia es la escasez de vocaciones religiosas en el departamento, donde, dijo, existen 500.000 bautizados, pero ni el uno por ciento tiene la vocación del servicio religioso. En esto la visita del Papa significará un hecho importante para el país.
La celebración fue presidida por Mons. Pistilli, acompañado del cura párroco, Pascual Kinoti, y el recordado y querido padre Jorge Lopata, quien fue cura párroco en esta iglesia durante 29 años, y fue quien con sus propias manos construyó primero una capilla y luego la iglesia.
Asistió el vicepresidente de la República, Juan Afara, con su esposa, Luz Argüello de Afara (ANR), actual presidenta de la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, y el cuestionado intendente Ermenegildo González (ANR), a quien un sector de la ciudadanía acusa de usurpar el cargo del intendente Víctor Casas (ANR).
En otro rincón del templo estuvo el senador Luis Alberto Wagner (PLRA), con dirigentes locales, entre ellos el sector del defenestrado intendente Casas.