Cargando...
GRAL. ELIZARDO AQUINO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 1643 Mariano Di Natale manifestaron que desde hace meses vienen solicitando al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Municipalidad la construcción de tres aulas. Explicaron que decidieron dejar de utilizar un pabellón con tres aulas porque se encuentra en peligro de derrumbe.
Asimismo, pidieron la reparación total o reconstrucción de una estructura de madera que fue destruida hace un mes por un temporal. Servía como sala de reuniones y depósito de la escuela, explicaron.
El director de la escuela, profesor Helder Ruiz Díaz, refirió que no tienen otra opción que sacar a la intemperie a los alumnos desde esta semana para el desarrollo de las clases. En los días de lluvia tendrán que suspender las actividades académicas, expresó el docente.
No tienen merienda
Timoteo Sánchez, padre de alumnos, comentó que, además del problema de falta de espacio físico, la escuela tampoco recibe almuerzo ni merienda. Cuenta con más de 120 alumnos, que son ignorados por la Gobernación, administrada por Vicente Rodríguez (ANR), y el intendente local, Jorge Céspedes (ANR), se quejó.
Ayuda que no llega
Hace unos quince días el intendente Céspedes se comprometió a iniciar lo antes posible la reconstrucción de las aulas. Sin embargo, nada se hizo hasta el momento.
Esta vez intentamos nuevamente conversar con el jefe de la Comuna para conocer el motivo que impide el inicio de los trabajos en la escuela, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.