Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La Cámara de Diputados, a pedido del legislador colorado por el departamento de San Pedro, Carlos Maggi, aprobó por unanimidad la práctica de un examen especial a cargo de la Contraloría, a la cuestionada administración del gobernador Vicente Rodríguez (ANR).
Es sobre la utilización de los recursos de royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), correspondientes a los periodos fiscales 2014 y 2015.
Los trabajos debían comenzar ayer; sin embargo, ningún funcionario llegó hasta la sede de la Gobernación. Fue “por falta de combustible”, según el diputado sampedrano por el PLRA Pastor Vera.
El legislador trató de inútil y sinvergüenza al contralor interino, Roy Rodgers.
“Llamé (a la Contraloría) y me dijeron que el contralor no firmó la orden para el transporte y combustible”, dijo, para luego añadir que “es una vergüenza que se nieguen a cumplir con su trabajo”.
El diputado adelantó que esta mañana visitará la Contraloría junto con el concejal departamental Elvio Benítez (FG) para pedir explicaciones acerca d lo sucedido.
“Ya nos decían que hay presiones para blanquear todo. Exigimos trasparencia y claridad”, aseveró.
Frente de integración
Ciudadanos agrupados en el “Frente de integración social sampedrano” se concentraron ayer en la plaza Mariscal López, frente a la sede de la Gobernación, para acompañar la auditoría.
Se mostraron sorprendidos y dijeron sentirse burlados por la CGR.
La administración del gobernador Rodríguez soporta una serie de cuestionamientos, entre ellos, la supuesta mala calidad de obras pagadas con recursos de royalties y con el Fonacide.
En 2015, la Gobernación recibió unos G. 7.000 millones para paliar los efectos de las inundaciones que golpearon a los sampedranos. Sin embargo, nunca fue aclarado en qué se empleó tanto dinero, y ahora la ciudadanía exige transparencia.
Llamamos al contralor y a la oficina de comunicación de la CGR, pero no atendieron las llamadas.