Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La escasez de jueces de sentencia se agravó con la suspensión por denuncias de mal desempeño en sus funciones de las jueces Ana María Arréllaga y Graciela Flores de Orella. De nueve cargos habilitados para jueces de sentencia en el Poder Judicial de Ciudad del Este, solo cuatro están ocupados.
Los magistrados son Blas Cabriza, Graciela Ortiz, Efrén Giménez y Carmen Teresa Barrios, esta última es coordinadora del fuero penal en esta zona del país.
La jueza Barrios explicó ayer que desde que retornaron de la feria judicial solo se pudo desarrollar un juicio oral a raíz de la falta de magistrados para conformación de tribunales. Se trata de un caso de robo agravado presuntamente cometido por Víctor Rubén Cantero.
Quedó en cuarto intermedio y debe reanudarse el lunes próximo.
Indicó que la cantidad de jueces sirve solo para conformar un tribunal, que no podrá cumplir con los juicios fijados para este año. “Varios de esos juicios fijados tienen designados como presidente de tribunal a Arréllaga y Flores”, dijo.
Señaló que en diciembre pasado se reunió con responsables de la Coordinación de Sorteos de Jueces del Poder Judicial de Asunción y les informó acerca del problema para conformación de tribunales. Añadió que acordaron que se resolvería este año y a la vuelta de la feria judicial.
Los cuatro magistrados enviaron una nota a la presidenta de la Sexta Circunscripción Judicial, Lidia Noemí Almada, para que medie ante la Corte para una solución.
Los tres juicios que se debían realizar ayer fueron nuevamente suspendidos por falta de miembros.
Debían ser juzgados Mariano Méndez y Néstor Sebastián Cubas por robo agravado, y Aldo Javier Duarte por narcotráfico.