Por débiles controles, continúa el despilfarro

Desde el 2012, los gobiernos departamentales y municipales reciben millonarios recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), para su utilización exclusiva en proyectos de inversión en educación. Sin embargo, muchos de esos fondos terminaron malversados o pasaron a engrosar cuentas personales tanto de intendentes como de gobernadores, en complicidad con sus concejales. Numerosas denuncias “duermen” en la Contraloría y la Fiscalía. La complicidad e impunidad existentes contribuyen a que políticos inescrupulosos sigan robando a miles de niños, especialmente del interior del país, el derecho a recibir educación de calidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En Paso Yobái escuela sigue igual

COLONIA PALMETA, distrito de Paso Yobái. En el año 2014 la Municipalidad de esta ciudad, a cargo del intendente Édgar Chávez (ANR), recibió de Fonacide G. 833.909.895, según el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, los pobladores de Colonia Palmeta, ubicada a unos 35 kilómetros del centro urbano de Paso Yobái, aguardan desde hace más de un año la construcción de nuevas aulas para la Escuela Básica N° 12072 “Nueva Esperanza”.

La antigua estructura de madera está cada vez peor y el jefe comunal, al ser consultado sobre esta situación, se excusó diciendo que espera la autorización del Ministerio de Educación para iniciar la construcción.

Como consecuencia de la desastrosa infraestructura, este año solo 15 alumnos asisten a la escuelita de los 40 que acudían en 2014.

viviana@abc.com.py carmen.colman@abc.com.py gpérez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...