Polvo de la INC genera quejas de los villetanos

La gran cantidad de polvo que genera la Industria Nacional del Cemento (INC) en Villeta ocasiona estragos en el barrio Inmaculada. Los lugareños indicaron que deben permanecer encerrados a raíz de este inconveniente, porque el ambiente es totalmente insalubre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una de las afectadas, Marina Jara, dijo que el ambiente en el barrio Inmaculada es totalmente insalubre. Ayer, el fuerte viento hizo que la situación que sufren desde hace días empeore.

“Ya no podemos hacer nada, ni las ropas podemos dejar afuera, porque se nos endurece todo por el polvo que viene de la cementera. Ingresa hasta en las piezas y afecta hasta los electrodomésticos, ya no podemos vivir así”, expresó.

Por otro lado, Derlis Noguera indicó que muchos de los vecinos se encuentran con reacción alérgica a consecuencia del polvo que invade sus viviendas. Añadió que es un problema que sufren cada año, principalmente cuando el viento sopla desde el sector norte.

El techo de las casas, los bancos, los muebles, los automóviles y las plantas se encuentran teñidos de un color blanquecino, por la gran cantidad de polvo.

Los vecinos esperan que las autoridades de la Municipalidad busquen una la solución al problema, que ya afecta la salud de la población. No descartan que en los próximos días realicen una manifestación frente a la cementera.

El director de la fábrica, Ing. Humberto Quiñónez Mujica, reconoció el grave problema que ocasionan. Aseguró que debido al fuerte viento de los últimos días suspendieron las actividades en varios sectores y están regando la explanada para evitar que se levante la polvareda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...