Políticos que pelaron Puerto Casado se reagrupan en torno a Dip. Adorno

El diputado Domingo Adorno se convirtió en el punto de encuentro de políticos involucrados en graves actos de corrupción en Puerto Casado. Buscan tomar nuevamente bajo control la intendencia municipal de esta castigada ciudad y fortalecer espacios en la seccional colorada y la junta de gobierno. El Dip. Adorno parece sentirse cómodo en medio de esta gente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La intendencia municipal de Puerto Casado se convirtió en el objetivo de un grupo de políticos colorados involucrados en graves actos de corrupción.

El diputado Domingo Adorno, representante del Alto Paraguay, es el punto de convergencia de quienes buscan abrir nuevamente un espacio y, posiblemente, un agujero en la Comuna.

El equipo apoyado por el diputado Adorno tiene como candidato a concejal municipal a Adolfo Villalba, quién ocupó el cargo de secretario de Obras de la Gobernación, bajo la administración de Justo Fernández. Villalba otorgó certificados de conformidad en obras inexistentes en Puerto Guaraní.

Tenemos al exintendente Raúl Lagraña como jefe de campaña del movimiento. Lagraña está imputado por lesión de confianza.

Según la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, Lagraña es responsable del desvío de seis mil millones de guaraníes.

Si la investigación es correcta, Lagraña puede ser condenado a penitenciaría por corrupción.

Siendo funcionario de Impuestos Internos fue condenado a cárcel por delitos relacionados a la administración de fondos públicos.

Justo Fernández, exgobernador, también tiene denuncias en su contra: el propio diputado Adorno lo acusó de corrupto ante la fiscalía de delitos económicos. Hoy, la carpeta fiscal está compuesta de 11 biblioratos.

Sigue la lista de impresentables

Erasmo Rodríguez, exgobernador del Alto Paraguay, es un hombre cercano al diputado Adorno: fue condenado por lesión de confianza. Se estima que malversó cuatro mil millones de guaraníes. También es acusado de usurpar una propiedad privada en Puerto Sastre.

Tenemos también a la concejala departamental Wilma Fernández, quien lleva 14 años ocupando cargos en la comisión directiva de la Junta de Saneamiento de Puerto Casado, sin que haya realizado rendición de cuentas ni llamado a asamblea para renovar dicha asociación de usuarios de agua potable.

Manuel Arce, por su parte, fue denunciado por alteración del orden público y actos de violencia, ante el juzgado de Concepción; es ocupante ilegal de la estancia Cerro Galván.

Ariel Guccione, uno de los referentes de la Comisión Pro Tierra, es invasor de propiedades.

La lista de impresentables incluye al político Pedro Martínez, destituido del cargo de intendente de puerto Casado por lesión de confianza: no pudo explicar el destino de mil doscientos millones de guaraníes.

Pedro Martínez es encargado de la oficina parlamentaria, instalada por el diputado Domingo Adorno.

El candidato a intendente es Hilario Adorno, quien tendría medidas alternativas.

Están buscando cómo volver a controlar Puerto Casado ¡Flor de equipo!

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...