Poco avance del empedrado en trayecto Sapucái-Alpasa

La pavimentación pétrea de al menos 19 km en el acceso Sapucái-Alpasa avanza en forma muy lenta. Ya lleva cerca de dos años de atraso, se quejaron pobladores de Sapucái. El costo original de la obra es de G. 15.000 millones, pero aumentó a G. 17.000 millones. Está a cargo de la constructora Caraguatay SA, representado por el Ing. Bernardino Felipe Caballero Ramírez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

Cargando...

SAPUCÁI (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La obra fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la constructora Caraguatay SA, representado por el ingeniero Bernardino Felipe Caballero Ramírez. El costo a la firma del contrato era de unos G. 15.000 millones, pero con los reajustes ya asciende a más de G. 17.000 millones, el incremento fue de G. 1831 millones.

La fiscalización de obras está a cargo de la Compañía de Ingenieros Asociados (CIA).

La constructora consiguió ampliar el costo, pero sigue sin cumplir con el plazo de entrega del proyecto vial, denunciaron los pobladores de la zona afectada.

El contrato N° 264/2011, suscripto por el entonces ministro Gral. Brig. (R) Cecilio Pérez Bordón, establece que la empresa constructora que fue adjudicada por Licitación N° 89/2011, tenía que concluir la construcción del empedrado en un plazo de 24 meses. El tiempo se cumplió en noviembre de 2013.

Al no poder cumplir el plazo acordado con el ente vial, la empresa firmó un nuevo contrato modificatorio con el MOPC, durante la administración actual, a cargo de Ramón Jiménez Gaona.

En dicho contrato modificatorio, el Ing. Caballero Ramírez asumió el compromiso de terminar la obra para febrero del 2015, que ya se cumplió. La obra apenas avanza y aún faltan unos siete kilómetros a ser construidos.

En la zona de obras, un reducido número de obreros realiza el levantamiento de un alcantarillado donde se prevé construcción de un puente de hormigón armado, manifestó Arturo Mendoza, poblador de la compañía Cerro Verde.

Intentamos conocer la versión de la empresa y en la oficina nos atendió Laura Caballero, quien manifestó ser hija del representante de la constructora, Ing. Caballero Ramírez. Dijo no estar autorizada para hablar de las obras de la firma, pero que comunicará a sus padres para contactarnos, pero hasta el cierre de nuestra edición no se comunicaron con nosotros.

En la Dirección de Ejecución de Obras del MOPC, Gloria Torres manifestó que el director de la dependencia, Ing. Julio Ríos, es el autorizado a brindar informaciones, pero que estaba con reposo médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...