Cargando...
Los lugareños indicaron que el reservorio cuenta con innumerables fisuras en toda su estructura y el propio tanque cuenta con grietas que ocasionan permanentes pérdidas. En los días de fuertes vientos el agua cae permanentemente sobre las casas vecinas, aseguraron.
“Es una verdadera bomba de tiempo. Hemos denunciado en varias ocasiones a los responsables de la aguatera, pero no nos hacen caso. Son unas 9 familias las que corren serio riesgo si se desploma”, dijo Jorge López, vecino.
Manifestó que el tanque se encuentra muy deteriorado y con hongos. Debido a las fisuras, el agua que consumen es sucia y esperan que el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) verifique la calidad del vital líquido.
El titular de la entidad de servicios, Juan Martínez, reconoció que el tanque presenta daños, entre ellos fisuras, pero alegó que no existe ningún riesgo de que caiga.
Añadió que están trabajando en la reparación.
Dijo que actualmente ya no alzan agua en el mencionado reservorio y que según los especialistas no existe peligro alguno. “Hemos verificado. Cuenta con grietas en la estructura, pero no hay peligro”, finalizó