Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).-Los vecinos colindantes del inmueble donde la Municipalidad de San Ignacio quiere abrir un nuevo vertedero presentaron ayer jueves un recurso de amparo ante el juez en lo penal de garantías de esta circunscripción, doctor Julián Camacho.
Bajo patrocinio del abogado Ramón Meza, los pobladores de Costa Pucú presentaron el recurso de amparo constitucional.
El juez Camacho dio lugar a la petición del vecindario y dictó la medida cautelar de urgencia que prohíbe la excavación y el depósito de las basuras en el inmueble de Florencio Giménez.
Solicitaron el amparo constitucional Lidia Báez viuda de Peña, Daniel Imas Del Puerto y Evelio Galarza.
Como parte de la protesta, los pobladores de la compañía de Costa Pucú no permitieron este jueves de tarde el paso de dos tractores para abrir el camino y realizar excavación en el inmueble de Giménez.
Los vecinos señalaron que se mantendrán en vigilia permanente para evitar que se instale un vertedero en el lugar.
Resolución
La ministra de la Secretaría de Ambiente (Seam), Cristina Morales, emitió una resolución de emergencia para que empiece la apertura del nuevo vertedero en Costa Pucú.
Con esa determinación de la Seam, la municipalidad quiso entrar este jueves en la propiedad de Florencio Giménez para abrir camino y hacer excavaciones.