Pobladores logran la clausura de discoteca tras nueve años de lucha

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). La Junta Municipal de Fernando de la Mora dispuso la clausura definitiva de la discoteca Orishas Club, ante reiterados pedidos de la comisión vecinal del barrio San Pedro donde se halla asentado el centro nocturno.

Cargando...

La disco además de funcionar en contraposición del Plan Regulador de la ciudad causaba ruidos molestos y también era motivo de quejas -desde hace casi 9 años- por parte de fieles de las capillas Sagrada Familia y San Pedro.

Por resolución Nº 293, los concejales en mayoría derogaron las resoluciones de 1996 y 1998 que permitieron el traslado de Zona Sur a Zona Norte de la discoteca Tropic Dance. Esto había ``legalizado" el funcionamiento sin habilitación municipal de la discoteca en su nueva dirección de Cadete Pando y San Francisco, del barrio San Pedro, frente al Polideportivo Municipal donde se abrió con el nombre de Cesar’s Palace y actualmente denominada Orishas.

Entre los fundamentos de la medida, la Junta aceptó la petición de la comisión vecinal, que había solicitado la derogación de las resoluciones, porque entendieron que el regente de la discoteca, César Rubén Vega Sanchíz, había reabierto este año la discoteca en situación irregular. Además, ya había sido desalojado del inmueble por un litigio judicial con la propietaria del inmueble, Credicentro SA, en 2004.

El caso pasaría ahora al Juzgado de Faltas del municipio para el sumario respectivo y cierre definitivo de la discoteca, a no ser que el intendente Aníbal Franco Gómez (ANR) vete la medida adoptada. No obstante, los pobladores confían en que el jefe comunal apoye sus peticiones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...