Pobladores exigen justicia por asesinato de exconcejal

Habitantes de la colonia Naranjito del distrito de General Resquín, en el departamento de San Pedro, tomaron las calles ayer para exigir justicia por el homicidio del exconcejal municipal y comerciante de la zona Mario Martínez. Clamaron además por la paz en el país y la liberación de los cuatro plagiados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

GENERAL RESQUÍN, departamento de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Los habitantes de la colonia Naranjito de este distrito se declararon de luto ayer y repudiaron la violencia imperante en el norte de la región Oriental del país. Están consternados por el asesinato del comerciante y exconcejal municipal Mario Martínez, perpetrado el 19 de diciembre por 2 sicarios no identificados aún.

Los manifestantes marcharon por las calles de la colonia al son de la música Patria Querida, con banderas negras en señal de luto y con la tricolor. También portaron carteles con escritos tales como “General Resquín pide justicia por la muerte de Mario Martínez”, “No a la impunidad”, “No al oparei”, “Basta de crimen organizado”, “Queremos un país seguro” y “Libertad de los cautivos”.

El exintendente de General Resquín Eugenio Rodas dijo que sobre todo centran su pedido en contar con más policías en la zona, mayor equipamiento para los agentes y más vehículos de patrulla. “Igualmente clamamos por la libertad de los secuestrados que están en poder del EPP; en forma unánime pedimos la libertad de los cautivos para esta Navidad”, refirió.

Por su parte, el diputado liberal José “Pakova” Ledesma instó a exigir más seguridad al Gobierno. “La única alternativa para exigir justicia es reclamar, hay tantos asaltos, robos y secuestros; es momento de exigir respeto por la vida”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...