Cargando...
Los vecinos indicaron que los camiones de gran porte generan todo tipo de problemas en la zona. En los barrios mencionados funcionan varias areneras, una curtiembre y tres caleras, por lo que la circulación de vehículos pesados es una constante.
Una de las manifestantes, Ana María Amarilla, dijo que mediante la protesta repudian el incumplimiento de la disposición comunal por parte de los camiones de gran porte pertenecientes a las firmas instaladas en la zona.
Indicó que en menos de tres semanas los vehículos destruyeron las calles de la zona, que en su mayoría fueron empedradas hace unos diez años mediante fondos que juntaron en actividades comunitarias. Dijo que sus viviendas también presentan grietas y fisuras como consecuencia de las vibraciones.
Amarilla expresó que hicieron llegar sus inquietudes a la Junta Municipal y a la Intendencia, que aprobaron la ordenanza sin exigir el cumplimiento como tampoco enviar algún técnico para fiscalizar el peso y la carga de los camiones pesados.
“Ahora que hicimos la manifestación recién se acercaron los funcionarios municipales para interiorizarse de la situación, pero antes no teníamos ninguna respuesta”, expresó.
Por su parte, la asesora jurídica de la Municipalidad limpeña, Zully Cuevas, dijo que para el próximo martes está prevista una reunión con los vecinos de los barrios afectados para ver qué determinaciones tomará la Comuna ante la violación de la ordenanza municipal.