Pobladores de Gral. Bruguez están sumidos en el absoluto abandono

Los pobladores del distrito de Gral. José Bruguez, departamento de Presidente Hayes, distante a solo 200 kilómetros de Asunción, se encuentran en total abandono: sus calles están en pésimas condiciones y no cuentan con asistencia sanitaria, ni insumos, ni medicamentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

GRAL. BRUGUEZ, Presidente Hayes (Rocío Portillo, especial). Los habitantes del distrito de Gral. José Bruguez están semiaislados debido a la completa desidia del intendente Reinaldo Silvera (ANR), quien está a cargo de la administración de la ciudad desde el año 2006.

Martín Melgarejo, un poblador, dijo que el jefe de la Comuna no se preocupa de la situación de la localidad. Denunció que utiliza el dinero municipal a su antojo y desde que asumió el cargo nunca realizó un proyecto que beneficie a sus contribuyentes, como la reparación de calles o programas sociales o vecinales.

Explicó, además, que Silvera no vive en la localidad, donde solo alquila una vivienda para posar, y que realmente fija residencia en Mariano Roque Alonso (en el departamento Central), donde montó una especie de “sucursal” de la Municipalidad de Bruguez.

Presupuesto

La sede municipal es el vivo reflejo de la desidia, pues literalmente se cae a pedazos. En el sitio solo un capataz recibe de mala gana a las personas.

Durante una entrevista telefónica, el intendente, de manera prepotente, incluso a los gritos, manifestó que no se encontraba en la ciudad por motivos personales.

Dijo, además, que cuenta con un ínfimo presupuesto anual de G. 1.600 millones. De esta suma, supuestamente, destina unos G. 960 millones en obras viales y G. 640 millones se utilizan para gastos corrientes (pago de salarios, luz y agua).

Pero la localidad está en ruinas, las calles presentan profundos pozos, no existe una sola vía empedrada, carece de alumbrado público.

La Ruta XII “Vicepresidente Sánchez”, que lleva a la localidad de Gral. Bruguez, está intransitable. Tampoco existe un hospital, insumos o medicamentos para asistir a los 5.000 habitantes. Entre tanto, los lugareños deben tomar agua de un improvisado tajamar, por la falta de agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...