Plaza destrozada en Villa Elisa

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La plaza San Pedro, ubicada al costado del Arroyo Fortín del barrio Gloria María, fue devastada por un temporal en enero pasado y la Comuna no la reparó, a pesar de los reclamos de los pobladores de la zona. La torrencial lluvia caída en aquel entonces hizo que el mencionado cauce desbordara y arrasara el pequeño espacio de recreación de los niños, llevándose por delante los bancos y algunos juegos. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El agua también arrastró las barandas de protección instaladas al costado del arroyo y la plaza quedó reducida en una zanja. 

Varias columnas del tendido eléctrico también fueron derrumbadas por el temporal y tampoco fueron repuestas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). 

Todos los días llegan niños al lugar con la idea de pasar un momento agradable, pero por el estado calamitoso en que se encuentra el único parque de la zona se retiran desilusionados, comentaron los lugareños.

Los vecinos indicaron que la Municipalidad solo se limitó a limpiar el lugar después de la lluvia que arrasó la zona, pero no repuso las barandas ni el muro de contención para que se pueda rellenar, nivelar y equipar de nuevo la plaza.

Dijeron que en estas condiciones es un verdadero peligro que los niños jueguen en el sitio porque el terreno sigue erosionando cada día. Además, algunos vecinos inescrupulosos arrojan basura en el lugar, en el que se observan algunas cañerías de desagües provenientes de las casas cercanas.

En la plaza se notan hasta botellas rotas, que son un peligro para los niños, en medio de todo tipo de desechos. 

Llamamos varias veces al celular del intendente Ricardo Estigarribia (PLRA) para preguntarle si existe algún plan para reconstruir la plaza, pero no contestó. En caso de que desee brindar su versión, le invitamos a comunicarse con nuestra redacción central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...