Playas listas para recibir a turistas en Encarnación

Encarnación está lista para recibir a los miles de turistas de todo el país y el extranjero durante la presente temporada estival. Las tres playas sobre el río Paraná: Pacucuá, San José y Mbóika’ê están a punto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra regional). La temporada veraniega fue habilitada oficialmente el 1 de diciembre y ya se aprecia la llegada de turistas, particularmente los fines de semana. Esperan que como cada año el “boom” se registre luego de las fiestas de fin de año, en que comienza el periodo de vacaciones laborales.

En las tres playas sobre el río Paraná: Pacucuá, San José y Mbóika’ê fueron demarcadas las zonas de baño con boyas, se realizó refulado de arena y se previó personal capacitado para la seguridad de los bañistas.

En materia de hospedajes también la ciudad está preparada, con unos 55 hoteles, hostales y residencias particulares, con precios que están a disposición de diferentes niveles económicos.

En el área gastronómica, en lo que va del año, fueron habilitadas varias nuevas propuestas en el “paseo gastronómico”, ubicado frente a la playa San José. Este sector consiste en un espacio de toda una manzana exclusivamente ocupada por restaurantes y afines, donde existe una variedad de propuestas, desde empanadas, hamburgueserías, pizzerías, café-bar y sitios de comidas internacionales.

También existen en otros puntos de la ciudad locales especializados en comida mexicana, china y las tradicionales parrilladas.

El momento fuerte del verano se vivirá durante las fiestas de carnaval, en febrero, época en que la ciudad prácticamente está abarrotada de gente. Se estima que un millón de personas pasarán por la allí durante la temporada.

Mucha de esa gente viene desde la Argentina, por lo que existen planes de ampliar la capacidad de transporte del ferrocarril internacional que une Encarnación-Posadas.

Existe una propuesta de ampliar el horario de operaciones hasta las 21:00 (actualmente es hasta las 18:30) y agregar dos vagones autopropulsado más a la formación, con lo que duplicará la capacidad de transporte.

Cada vagón tiene capacidad para 150 pasajeros. Si se aumenta a cuatro, se podrán transportar 600 personas por viaje. El tiempo que tarda el tren en cruzar el puente es ocho minutos, que comparado con dos a tres horas que demanda cruzar el puente en vehículos particulares, la convierte en una opción más que interesante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...