Plantines fueron olvidados por firma que construye un súper en Areguá

Los 2.000 arbolitos plantados por el Grupo AJ Vierci en reemplazo de los 98 que están siendo derribados para la construcción de un supermercado de la Cadena Superseis en Areguá están abandonados a su suerte desde hace meses. Los plantines fueron colocados en diversos sitios, pero ni la firma proyectista ni la Municipalidad se encargan de su cuidado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Durante un recorrido realizado ayer por los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Areguá se pudo constatar que los arbolitos plantados por la empresa del Grupo AJ Vierci están abandonados entre la maleza a la vera de los caminos intermunicipales que unen Areguá con Capiatá, Itauguá y Luque.

Según Elías Yanho, de Retail SA del Grupo Vierci, fueron plantados 2.000 arbolitos de diferentes especies en compensación por los 98 árboles que están siendo derribados para permitir la construcción del nuevo local de la cadena de supermercados Superseis, en Areguá.

El directivo indicó que plantaron el doble de lo que recomienda o estipula la Secretaría del Medio Ambiente que habla de diez plantines por cada árbol tumbado.

Sin embargo, durante el recorrido se encontró solo la mitad de los arbolitos, y los que se encuentran de “pie” están en medio de maleza y totalmente abandonados.

Pedimos al secretario general de la Comuna, Gustavo Ferreira, acceder a la planilla que maneja la Dirección de Medio Ambiente para conocer los detalles del procedimiento encarado entre el municipio y la empresa, pero el funcionario comunicó que el intendente Osvaldo Leiva (ANR) prohibió entregar el documento y los detalles del proyecto y sugirió recurrir a los directivos de la firma.

Intentamos conocer la versión del intendente, pero tenía su teléfono celular apagado.

El proyecto

El viernes se iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo súper. Ese día se procedió a tumbar los primeros árboles ante el cuestionamiento de grupos ambientalistas de la ciudad.

La obra se inició a pesar de que está pendiente un pedido de reconsideración de la licencia ambiental otorgada por la Secretaría del Ambiente (Seam).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...