Cargando...
El emprendimiento tuvo el apoyo del Instituto Forestal Nacional (Infona), la entidad Itaipú Binacional, Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Refopar, entre otras organizaciones públicas y privadas.
El acto de lanzamiento del programa se realizó en la plaza Cacique Choré, ubicada a la entrada de la ciudad. Asistieron alumnos y docentes de las distintas instituciones educativas, así como estudiantes de universidades privadas y nacionales. Las especies cultivadas son Tajy, Cedro, Yvyraró, Yvyrapytã, Guayaybí, Timbó, entre otras.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la reforestación y crear conciencia en la población sobre la necesidad de mantener las reservas boscosas.
El presidente de la Fundación Río Jejuí, Mario Correa, señaló que la meta inicial fue sobrepasada. Dijo que en principio la idea era plantar 10.000 arbolitos en un minuto, pero cuando la ciudadanía se enteró del proyecto más personas se sumaron y se tuvo que recurrir a las empresas productoras de plantines para aumentar la cantidad, con lo que se consiguieron 3.000 ejemplares más, explicó el dirigente.