Cargando...
Los plantines fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El acto de entrega se realizó en el Centro Profesional de Educación “Tajy” con la presencia de autoridades locales, estudiantes, docentes y representantes de la EBY.
El principal objetivo de la iniciativa es la concienciación de la ciudadanía para valorar la naturaleza en toda su dimensión y acompañar este tipo de actividades para el fortalecimiento de los programas ambientales, explicaron durante el acto.
La presidenta del Club de Leones de San Estanislao, Dora Franco, dijo que la meta es arborizar todos los lugares públicos, principalmente las plazas, avenidas y otros sitios de concurrencia.
“El proyecto “Arboricemos nuestra Ciudad” surgió con la idea de promocionar la reforestación y forestación de nuestra ciudad, ya que de a poco van desapareciendo los añosos árboles en muchos lugares y por varios motivos. Creemos que es el momento de comenzar un trabajo serio, involucrando a toda la ciudadanía para que estos arbolitos que estamos plantando dentro de algunos años puedan darnos un ambiente saludable”, dijo.