Cargando...
Proyec SA había presentado la oferta más alta para la instalación y puesta en marcha de la fábrica móvil de asfalto. Propuso G. 9.800 millones contra G. 7.271 millones de la firma M&O SA, representada por Adolfo Mendoza Ortega.
Con la habilitación, los pobladores esperan que las principales calles sean bacheadas.
La planta asfáltica se encuentra en un predio ubicado detrás de la sede municipal, en la compañía Maka’i.
Los insumos, camiones y herramientas fueron adquiridos por la administración actual por más de G. 15.000 millones, según Echeverría, sin especificar los nombres de las proveedoras.
La planta será mantenida con los fondos propios de la Comuna y una parte del dinero proveniente de los royalties, según señaló el jefe comunal.
Comentó que el trabajo se iniciará primeramente con la producción del asfalto, cuya capacidad es de 140 toneladas. Posteriormente, se realizará el bacheo en las calles, indicó Echeverría.
El jefe comunal señaló que el plan de trabajo consiste en intervenir cuatro cuadras por día, mediante el bacheo de calles del microcentro y luego abocarse a las calles de las compañías más alejadas.
Las primeras obras se realizaron precisamente ayer sobre la céntrica calle Yegros. En el sitio tuvo lugar un acto simbólico.
Asistieron el intendente, Carlos Echeverría (ANR); el director de Obras, Tito Aranda; el encargado de la planta, Roberto González, concejales municipales de Luque y de San Lorenzo, así como funcionarios comunales.