Cargando...
El jefe comunal fue imputado el 13 de enero por presunta lesión de confianza por el fiscal de Delitos Económicos José dos Santos. Según la investigación, Alfonzo causó un perjuicio patrimonial de G. 883.885.000 a la Municipalidad.
Según los concejales, los pobladores, especialmente el sector juvenil, sufren numerosos problemas. Ante esa situación, en las reuniones semanales que realizan analizaron la forma de respaldar al centro de salud de esa ciudad para llevar a cabo acciones preventivas contra enfermedades adquiridas por falta de educación e higiene en sus viviendas.
Los ediles consideran que con la asistencia lograrán mantener y mejorar la salud de los habitantes, que redundaría en el aumento de la actividad productiva y en una mejor alimentación.
Las caries están entre los problemas sanitarios que afectan a la población, según los concejales. En ese sentido, indicaron que no se trata de falta de educación, sino de recursos.
En este caso se solicitará ayuda al Ministerio de Salud y a las Fuerzas Armadas para gestionar consultas móviles en las comunidades rurales.
En cuanto al alcoholismo y drogadicción que desde hace poco está golpeando a las familias arroyenses, considerando que no bastan los consejos, hay que canalizar la energía de los jóvenes promocionando las actividades deportivas y culturales, acordaron los ediles.