Cargando...
La asistencia se realizó en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Con similar proyecto son beneficiados productores de Misiones y Ñeembucú, explicó el representante de Proders, Alíder Benítez.
Para la construcción de gallineros, porquerizas, fogones y baños fueron distribuidos 50.000 ladrillos. También fueron entregados 1.280 semillas abono verde (mucuna y canavalia).
Benítez explicó que los mecanismos para la verificación, cuantificación y posterior registro de los bienes entregados a las familias estarán a cargo de los técnicos del MAG asignados a la zona. Deben hacer un seguimiento del proyecto, precisó.
Los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) se encargaron de realizar orientaciones a las familias beneficiadas. El objetivo es que el programa sea sostenible.
Asimismo, además de implementar planes de recuperación de suelo, de buenas prácticas de la agricultura familiar y de promover condiciones sanitarias óptimas en las viviendas de las comunidades beneficiadas, los favorecidos deben comprometerse a desarrollar los programas en sus respectivos comités. La evaluación de los resultados estará a cargo de los técnicos de la Deag.
Para la protección de las hortalizas en huertas familiares se contempla el uso de “casas malla” de 25 m². Se les entregarán lechones para cría y recría, así como aves de corral.