Cargando...
El intendente local, Osvaldo Leiva (PLRA) tuvo a su cargo la apertura de la jornada desarrollada en el barrio Cerro Kõi. Explicó que esta tarea se inició en diciembre del año pasado con la participación de profesionales geólogos, biólogos, botánicos, cartógrafo, trabajadores sociales, educadores ambientales y otros entendidos en la materia ecológica.
Manifestó que ambos cerros aparecen dentro de los planes con mayores potenciales turísticos y lo que se busca con esto es la protección de ambos que están situados dentro del municipio aregüeño.
En el cerro existen varias especies de pájaros e igualmente serpientes y el objetivo es protegerlas. La Policía Nacional brindará protección en el lugar una vez que se elaboren los planes a ejecutarse para el turismo.
El plan que se implementará para el manejo ambiental de estos recursos naturales es una herramienta para la protección y conservación de la biodiversidad. Es, además, un instrumento para el desarrollo y beneficio directo de las comunidades locales dentro o cerca del territorio protegido para el correcto uso y manejo de los recursos naturales.
Además se presentó el plan de zonificación del área, que servirá para el mejor aprovechamiento del potencial que posee para turismo ecológico.