Cargando...
El programa comenzó el fin de semana último en el barrio Mariscal Francisco Solano López. Los niños participaron de una pintata, organizada por la Comuna local, con el propósito de motivar a los niños a incursionar en el mundo del arte.
En medio de juegos, los niños dieron rienda suelta a su imaginación y expresan sus ideas con trazos y colores. La actividad tiene como objetivo moderar la conducta y fortalecer las aptitudes de los participantes.
El programa incluye dibujo, la pintura, rompecabezas, que son aplicados de forma individual y en equipo. Además, variados juegos, como sopa de letras, laberintos, talleres de lectura, representación teatral, actividades deportivas y otros.
El intendente local, Óscar Duarte (PQ), dijo que se trata de un espacio de aprendizaje a través del dibujo, la pintura y juegos.
Explicó que por medio de los juegos, actividades deportivas, la lectura, y otros se busca fomentar valores para la convivencia dentro de la sociedad. Entre ellos, mencionó el respeto, la paciencia, perseverancia, solidaridad y la tolerancia.