Cargando...
La falla existente en el muro causó preocupación en los que viven en las cercanías del lugar y cuyas casas podrían quedar anegadas en caso de no solucionarse el problema, según dijeron.
Para taponar el lugar por donde entra el líquido utilizan bolsas cargadas con arena y arcilla. Están intentando solucionar el inconveniente desde la noche del jueves, para lo cual se arrojan al agua y ubican las bolsas en los sitios donde ocurre la filtración.
Al final de la tarde de ayer los vecinos aguardaban la llegada de los buzos de la Armada Nacional, quienes tenían previsto hacer una inspección de los muros que tienen problemas y ayudar en la solución.
El Comité de Emergencia Distrital estaba requiriendo ayer bolsas plastilleras para cargar arena en ellas y tenerlas a mano para casos de urgencia.
La ciudad tiene un sistema de defensa con muros que le rodean y una veintena de motobombas que se usan para el escurrimiento del agua de lluvia. El río Paraguay amaneció ayer con nivel de 8,52 metros en la zona.