Piedras obstruyen banquina

YBYTYMÍ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Automovilistas y motociclistas expresaron preocupación por el peligro que representa los escombros abandonados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la banquina de la ruta Villarrica-Paraguarí a la entrada de esta ciudad. La vía fue construida en G. 176.000 millones por el Consorcio de Ingeniería Vial (CIV) y la empresa M y T, pertenecientes a Isacio Vallejos y Julio Mendoza Yampey. Fue habilitada hace tres años y debió ser bacheada varias veces por la cartera de Estado por su rápido deterioro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La obra fue adjudicada durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (ANR) e inaugurada en 2011 por el destituido presidente de la República, Fernando Lugo.

Los lugareños aseguran que el rápido deterioro de la ruta que presenta baches, la desintegración de la banquina y el desnivel en la ruta estás obedecerían al sobrepeso de los camiones de gran porte que circulan por la vía.

En el distrito del MOPC con asiento en Acahay, Alfredo Caballero manifestó que informarán de la queja a las autoridades de la administración central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...