Piden solucionar contaminación del arroyo Guazú de San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Siguen las quejas de vecinos del barrio San Francisco, de la fracción Las Garzas de esta ciudad, por el mal olor que expide el arroyo Guazú que se encuentra totalmente contaminado.

Cargando...

Los lugareños comentaron que no pueden comer ni dormir por el desagradable olor que genera la gran cantidad de desechos arrojados por las curtiembres y otras empresas instaladas a la vera del cauce.

‘‘No sabemos realmente cuál de las curtiembres es la que tira sus desechos, porque el olor proviene desde lejos y el color negro del agua se nota desde el barrio Mbocayaty, y ya no podemos vivir en estas condiciones’’, expresó Alberto Ledesma, presidente de la comisión vecinal.

Agregó que las industrias de la zona normalmente aprovechan la oscuridad de la noche o la madrugada para depositar sus desechos al agua y muchas veces los residuos de pieles quedan estancados y produce el olor nauseabundo.

Por su parte, Erica Morales comentó que en los últimos días por el fuerte viento el mal olor invadió las casas y los niños no podían comer. Los pobladores urgen a las autoridades que solucionen el problema que data de varios años atrás.

‘‘Esto es insoportable y es lamentable ver a niños jugando en el arroyo, lejos de imaginarse el peligro que corren, porque el mismo está totalmente contaminado. Ni para lavar ropas sirve el agua; esperamos que las autoridades se ocupen del tema’’, expresó.

La directora de Salubridad de la Municipalidad, Lucila Mendoza, visitó el lugar y tomó muestras del agua y ahora los afectados esperan una respuesta. Muchos aprovechan la contaminación del cauce para tirar sus basuras como sus desechos cloacales al arroyo que desemboca en el río Paraguay.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...