Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Durante su homilía el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, reflexionó sobre la necesidad de crear una comunidad nueva en la cual se respeten los valores fundamentales del ser humano y los derechos que estos tienen.
Dijo que actualmente prima la violencia, los maltratos a los más débiles y es imperiosa la necesidad de crear una sociedad más justa y vivir como verdaderos cristianos gozando de la amistad de Dios que nos da a través del Espíritu Santo.
“Debemos construir una comunidad más humana, que respete los valores y los derechos humanos. También se debe respetar la vida para así tener una convivencia pacífica como Dios quiere y empezar a ser verdaderos amigos de Cristo”, expresó el prelado.
Señaló que Dios hace una llamada urgente y nos interpela a todos, jóvenes y adultos, para trabajar en forma conjunta. Instó a seguir los ejemplos de San Antonio de Padua, quien fue un gran amigo de Jesús y tuvo que renunciar a todo para seguir a Dios y anunciar el Evangelio.
En cuanto a los jóvenes, insistió en la necesidad de trabajar más para erradicar la violencia en este sector. “En la actualidad ocurren muchas cosas y afectan a los jóvenes, la violencia o el hostigamiento como el bullying. Tenemos que resaltar el amor a nuestro cuerpo y la vida toda”, indicó el religioso.
En otro momento, el obispo también reflexionó sobre la necesidad de acercarse más Dios y mirar los grandes milagros que hizo San Antonio. Abogó por seguir los pasos del protector de esta ciudad para así vivir en una sociedad de hermanos.
Tras la celebración religiosa, se realizó la tradicional procesión náutica por aguas del río Paraguay, que como todos los años, fue acompañada por decenas de embarcaciones adornadas de globos y banderas.
Serenata
Hoy prosigue el novenario en honor al santo patrono de la comunidad. A la medianoche está prevista la serenata con explosión de fuegos de artificios.
La misa central sera mañana será a las 08:00 y estará a cargo de monseñor Digno Benítez. Luego habrá un desfile estudiantil.