Cargando...
Asimismo, los habitantes del distrito solicitan a la fiscalía que investigue el caso e impute al intendente Lázaro Ovelar (ANR), por el supuesto procesamiento ilícito de desechos, que tiene una expectativa de pena de cinco años de prisión. Por ese mismo delito está procesado e imputado el intendente de Emboscada, Jacinto Raúl Peña (PLRA).
El basurero está situado en una zona urbana, que linda por un lado con el club General Díaz y por el otro con la Azucarera Otisa, rodeado de viviendas.
Los lugareños mencionan que cada quince días queman los desechos en el sitio, a menos de 20 metros de donde hay tanques llenos de alcohol del citado ingenio, que de explotar causarían una tragedia, dijeron.
El Prof. Felipe Nery Villalba señaló que los olores generados en el lugar, además de la invasión de moscas por la mala disposición de los residuos, generan un ambiente insalubre en la comunidad, provocando todo tipo de enfermedades en niños y adultos.
Hay además una orden de clausurar el vertedero, emitida por la Seam en agosto del 2016, manifestó el concejal Darío Brizuela (ANR), quien agregó que la Junta ya otorgó varias ampliaciones presupuestarias para que el basurero sea clausurado y se instale en otro lugar más apropiado.
El intendente Lázaro Ovelar refirió que están trabajando para solucionar el inconveniente. Culpó a la Seam por la tardanza en la aprobación de la licencia ambiental, entre otros.