Cargando...
Los moradores de las fracciones Oga Renda, Villa Oliva y Porvenir, entre otros, bloquearon por varios minutos la ruta en el lugar conocido como Paso Otero. La rápida acción de los policías, encabezados por el jefe de Seguridad Ciudadana, comisario principal Cristino Aranda, hizo que los manifestantes finalmente liberaran media calzada de la vía.
Una de las vecinas, Nancy Rossana Duarte, explicó que ya recurrieron a la Gobernación de Concepción, a la Municipalidad local y hasta a los responsables de la planta asfáltica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero ninguna institución propuso una solución. Agregó que en el tramo de 1.500 metros se realizó un mantenimiento, lo que permite la rápida circulación de vehículos que a su paso levantan polvo que causa enfermedades respiratorias por reacciones alérgicas, principalmente en los niños y personas de la tercera edad.
Además, en la zona están ubicadas varias instituciones educativas, cuyos alumnos ya sufren problemas de salud.
“Queremos ponerle como nombre avenida de la vergüenza, porque estamos cansados de las promesas que nos hacen”, expresó la lugareña.
El secretario de Relaciones Públicas de la Gobernación de Concepción, Enrique Romero, indicó que el jefe departamental Luis Urbieta (ANR) se reunió ayer con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien anunció que en febrero de 2018 se iniciará la obra de pavimentación del tramo reclamado por los vecinos.