Piden la reposición de rubros

25 DE DICIEMBRE, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Padres de familia de la escuela básica Nº 6629 “8 de Diciembre” de la colonia Cañada de Lourdes de este distrito iniciaron una medida de fuerza por tiempo indefinido hasta conseguir la reposición de tres rubros que fueron asignados a otras instituciones sin previo aviso a la comunidad educativa. Los manifestantes quedarán acampados frente al local esperando la solución del problema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El coordinador de supervisiones de la región sur, Odón Duarte, se comprometió a hacer las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y pidió a los padres que levanten la medida, para no perjudicar a los estudiantes. Sin embargo, los manifestantes prefirieron continuar con la protesta hasta conseguir el objetivo.

Los afectados dicen que agotaron todas las instancias administrativas con la intención de recuperar los rubros para los profesores que están trabajando sin cobrar desde el inicio del año lectivo. Señalaron que ni en la supervisión ni en la coordinación les dieron una respuesta favorable a sus pedidos, por lo que resolvieron tomar esta determinación con la comunidad educativa.

“Ya fuimos engañados durante todo este tiempo, y por eso vamos a permanecer frente a la escuela en espera de las resoluciones del MEC que otorgan los rubros a nombre de los profesores que están trabajando sin sueldos”, expresó Francisco Ortigoza, uno de los manifestantes.

Por su parte, el coordinador, Odón Duarte, dijo que esta semana a más tardar se estaría consiguiendo con el MEC la reasignación de los tres rubros que faltan para los docentes que enseñan el 3º y 4º grado, como también para el preescolar. Lamentó que los alumnos pierdan horas de clase debido a la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...