Cargando...
NATALIO, Itapúa (Juan A. Roa, de nuestra redacción regional).- La Contraloría Ciudadana pidió también auditar la gestión del antecesor de la actual jefa comunal, Carlos Krhön (ANR), quien es esposo de la intendenta Lilian Martínez de Krhön además de intendente del distrito de Natalio entre 2005-2010.
“Pedimos la urgente intervención de la Contraloría General República (CGR), bajo el argumento de la debilidad institucional del distrito y mala inversión de los recursos de Fonacide y royalties. Estos van a parar a las arcas de unos pocos, en detrimento de toda la ciudadanía”, dijo el presidente de la organización civil, licenciado Jorge Galarza.
Añadió que pidieron informes sobre el destino del dinero público, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta de la intendenta Krhön.
Pidieron que la revisión se haga desde 2006 a 2010, periodo durante el cual el esposo de Martínez se desempeñaba como ejecutivo comunal.
Dijeron que durante su administración la Comuna recibió unos G. 29.000 millones de royalties. “Pero no vemos inversiones en obras de envergadura”, indicó Galarza.
“Grupo conflictivo”
La intendenta Lilian de Krhön negó que algún miembro de organización civil haya pedido audiencia.
Dijo que ella misma solicitó a la CGR que audite su gestión y la de su esposo. “El pedido tiene sello de mesa de entrada con fecha 08-09-2014”, detalló.
Calificó a los integrantes de la Contraloría Ciudadana de “grupo conflictivo”, en campaña política para las próximas elecciones municipales. “Son del Frente Guasu”, dijo.