Cargando...
Los funcionarios afectados son del hospital regional y del puesto de salud de Remansito, entre técnicos en salud, laboratorio, enfermeras y personal de limpieza, 55 personas en total.
Juan Ángel Mora, uno de los afectados, dijo que ya es insostenible la situación por la que atraviesan. “Necesitamos nuestro dinero, pasamos Navidad, Año Nuevo, y el día de los Reyes Magos sin plata. Ahora comenzaron las clases y es más preocupante nuestra situación”, se lamentó.
El intendente local, Esteban Ríos Ayala (ANR), anunció que hoy, a las 10:00, se les pagará en la Municipalidad. Explicó que se presentaron muchas trabas para poder cumplir con los funcionarios.
Mencionó que después de mucho insistir pudo reunirse con los integrantes de la mesa directiva del Consejo de Salud. Luego del encuentro pudieron presentar las documentaciones en el área de Descentralización del Ministerio de Salud Pública para la emisión de cheques para los pagos.
Al cumplir el trámite, el banco solicitó una serie de requisitos para el desembolso y eso dilató nuevamente el pago.
Según Ríos, el primer requisito fue la realización de una asamblea para conformar una nueva mesa directiva y cambio de firmas. El segundo, que sea reconocida por la Junta Municipal, donde un grupo de ediles dilató el tratamiento de la solicitud al dejar sin quórum la sesión.
En las elecciones municipales de noviembre, Ríos se postuló por una alianza y le ganó a Luis López (ANR), candidato del “clan Núñez”, integrado por los hermanos de Ricardo, Basilio y Óscar. Desde que asumió el cargo Ríos encontró trabas a su gestión.