Cargando...
Según los concejales, Valdez y Aquino manifiestan poca apertura hacia las autoridades locales para articular acciones que puedan optimizar el servicio. Cuestionaron la precariedad del servicio del hospital, incluyendo la falta de condiciones básicas de salubridad; la carencia de servicio de ambulancia para el traslado de pacientes a Asunción y a otros hospitales.
Asimismo, mencionaron numerosas denuncias de muertes por negligencia médica; constante persecución a funcionarios por haber denunciado irregularidades dentro del hospital y la región sanitaria, así como quejas por maltratos a pacientes, especialmente indígenas.
Los reclamos no son nuevos, ya hubo varios pedidos previos para cambiar a Valdez y a Aquino, pero el Ministerio de Salud Pública se muestra inflexible.
Este nuevo reclamo llega en un momento cuando el MSP descontrató al médico Raúl Morel, quien sobresalió con su trabajo en comunidades indígenas de la zona.
Pese a nuestras insistentes llamadas telefónicas, el Dr. Hugo Valdez no nos atendió. Ante esa situación, le invitamos a contactar con nosotros para dar su versión.
Tanto Wesley Schmidt, como el gobernador Edwin Pauls, prometieron transmitir las inquietudes al ministro Antonio Barrios.