Piden asistencia sin sectarismo

ISLA UMBÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Mario Melanio Medina, criticó el manejo sectario de la ayuda durante la emergencia –que surgió a causa de las copiosas lluvias e inundaciones– por parte de las autoridades de la zona. Las quejas de pobladores de todos los distritos en los medios de comunicación han sido constantes durante las últimas semanas y se espera que en el futuro se actúe de manera más coordinada y menos egoísta, expresó, durante los festejos patronales en Isla Umbú.

Cargando...

Monseñor Medina responsabilizó a los transgresores de las leyes ambientales de la situación de emergencia que viven miles de familias en la zona. En varias oportunidades el obispo había cuestionado la agresión a los humedales de la zona, llamando a preservar el ecosistema del Ñeembucú.

Llamó a los políticos de los dos departamentos mencionados a proceder con justicia y equidad al momento de ayudar a los damnificados. Dijo que este es el momento en que el pueblo necesita de sus autoridades y que estas responden con división y politización.

Exigió a los dirigentes alejarse de sus caprichos y hacer que primen la solidaridad y la transparencia. Pidió un manejo transparente de los bienes públicos y que mantengan la cordura, evitando que la ayuda sólo llegue a los amigos y correligionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...