Cargando...
Algunos de los manifestantes, acompañados por la concejala liberal Rosa Benítez, se encadenaron simbólicamente frente al palacete municipal, ubicado en el centro de la ciudad sobre la Ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia”. La edila refirió que la mayoría de los empleados están afectados por el problema que se viene arrastrando desde hace meses, pero que pocos se animan a denunciar por temor a ser despedidos, como suele suceder en todas las administraciones municipales.
Benítez manifestó que no suele exigir que se le pague el salario a nadie, pero que esta vez abogó por el funcionario Juan Aguilera, quien está enfermo y no tiene seguro médico. Además, detalló que el joven tiene demanda por cobro de guaraníes debido a que no pudo honrar sus compromisos porque no percibe sus haberes en tiempo y forma, y lo citó como un ejemplo del caso que afecta a otros funcionarios.
Por su parte, la trabajadora de la Oficina de Adultos Mayores, Josefina Penayo, dijo que tiene pendiente de cobro junto a otras compañeras por un mes y 17 días de labor, y que además desde el año 2013 no perciben los G. 180.000 en concepto de ayuda escolar que se otorga de manera anual. “Ese dinero seguramente está presupuestado, pero desde el 2013 nada recibimos”, resaltó.
En tanto, Fátima Brítez indicó que desde marzo no cobra su salario y por ello no pudo pagar su cuota en la facultad donde estudia y, por tanto, no pudo rendir los exámenes.