Cargando...
No obstante, aseguró que por otro lado está fortalecida porque tras conocerse la situación que le afecta recibió llamadas de solidaridad de todo el país.
“Me sorprendí con la cantidad de llamadas, especialmente de Asunción, de gente dándome fuerza por defender mis derechos”, indicó.
Dijo que sus parientes, especialmente su padre Antonio Silvera, están preocupados por su seguridad, pero que todos se pusieron a su lado y valoran su valentía de defender con firmeza su derecho, aun sabiendo a quienes se enfrenta.
Sandra Silvera incluso denunció públicamente a los Villalba, responsabilizándoles de la ida forzosa de muchas familias de la comunidad por el solo hecho de no comulgar políticamente con ellos.
Según la edil, la actuaria de la Justicia Electoral que vino el viernes a notificar sobre un recurso de amparo, que le es favorable para seguir ejerciendo su condición de concejala electa por el pueblo, no fue recibida en la Municipalidad, por lo que tuvo que dejar la notificación en la pared de la Comuna.
La misma actuaria notificó a la Policía local y pidió a sus responsables que les brinden resguardo, por lo menos con dos efectivos, para acudir a la sesión de la Junta Municipal, el próximo miércoles.
La última vez que Sandra Silvera intentó llegar a la Junta Municipal para la sesión de los miércoles fue impedida por efectivos de la Policía supuestamente al servicio del clan Villalba.