Cargando...
Hoyos, suelos movedizos y banquinas destruidas son algunos de los inconvenientes que diariamente deben sortear los lugareños luego que Proel, del Ing. Augusto Ortellado, encargada de pavimentar una parte el tramo, suspendiera los trabajos. Según el empresario, la obra fue paralizada por modificaciones en el proyecto.
La Municipalidad local destinó un equipo vial para reparar los caminos alternativos. Incluso una de las máquinas pesadas quedó empantanada en un tramo de la compañía Cañada Garay y debió ser estirada por otro tractor de la Comuna.
Los equipos camineros de la institución trabajan en forma casi permanente en la zona raspando la tierra a fin de que se pueda transitar. Esta tarea es imprescindible; de lo contrario, toda la comunidad quedaría aislada, pese a que la distancia de la zona céntrica es de tan solo tres kilómetros, explicaron.
Los lugareños piden que la empresa Proel retire la tierra acumulada en el tramo del Km. 18 de la ruta. La firma colocó el material para evitar la destrucción de la primera capa asfáltica colocada en la vía, pero hizo que la zona se convirtiera en un lodazal.
El ministro de Obras, Salyn Buzarquis, prometió que los trabajos se iniciarían esta semana. Sin embargo, encargados de Proel afirmaron que se reanudará cuando pare la lluvia.