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La fiesta Hawaiana, que movilizó a miles de personas el sábado último, evidenció aún más el mal estado del camino, que presenta serios daños tras la regularización asfáltica del empedrado realizada por el MOPC, años atrás.
Uno de los factores para su rápido deterioro es el paso de camiones pesados, fundamentalmente del Consorcio Tocsa-Ecomipa, que construye la ruta de circunvalación de la capital departamental. El peso de los vehículos cargados con materiales de construcción ha causado numerosos hundimientos y baches profundos que representan un peligro para los conductores que utilizan este camino.
El responsable del MOPC en Pilar, ingeniero Pedro Cantero, expresó que la empresa Tocsa se había comprometido a reparar convenientemente la vía Pilar-Isla Umbú, pero estos trabajos fueron realizados de manera muy precaria y en forma parcial, dejando al descubierto innumerables baches.
Una similar problemática se da con el resto del tramo que llega hasta General Díaz. Existen enormes cráteres que causan serios riesgos al tránsito y urge su reparación, ya sea por parte del MOPC o de la firma constructora tercerizada.
Los pobladores esperan que la constructora realice el trabajo como corresponde, al igual que debe hacerlo la secretaría de Estado, para recuperar la seguridad en el tránsito de la zona.
Reconstrucción
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante una visita a Ñeembucú había anunciado justamente la reconstrucción de la vía Pilar-Isla Umbú-General Díaz. Los pobladores esperan que tenga una calidad similar a la renovada Ruta 4 “Gral. Díaz”.