Pescan una raya de 150 kilos

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). Un enorme pez raya, de 1,20 m. de diámetro y unos 150 kilos, fue capturado en la mañana de ayer por un pescador en aguas del río Paraná. Tres meses atrás cayó otro de 120 kilos, y hace poco más de un año un pescador del barrio Pacu Cua pescó otro ejemplar de 220 kilos.

Cargando...

De acuerdo al pescador José Bogado, la raya se tragó por completo el anzuelo con una carnada viva (un pescado) que había colocado en su espinel de unos 100 metros de largo, instalado en la desembocadura del arroyo Quiteria con el río Paraná.
“Cuando levanté el espinel sentí algo pesado, pero que no se movía. Pensé que era un raigón, pero enseguida vi que flotó y ahí noté que era una raya”, comentó Bogado.
El pescador dijo que no le sorprendió, ni le asustó ver tan grande animal porque es un pescador experimentado, pero sí admitió que le provocó una gran emoción pescar una pieza tan grande.

La carne de raya es ideal para milanesas y empanadas, por lo que inmediatamente comenzaron la faena para venderla en el pequeño mercado de que dispone la Asociación de Pescadores Comerciales de Encarnación, en el barrio Barril Paso.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...