Cargando...
El presidente del Comité de Pescadores de Puerto Carrizal, Tomás Bogado, informó ayer que el miércoles último fueron perjudicados con la apropiación de más de 1.500 metros de espineles de parte de los efectivos de la Armada Nacional destinados al mencionado destacamento naval.
“Somos unas 30 familias de pescadores con cerca de 20 años en el lugar, tenemos la personería jurídica 865/2011 y pagamos a la Secretaría del Ambiente, en la gobernación de Itapúa, como pescadores profesionales”, explicó Tomás Bogado.
El denunciante afirmó que tiene tres hijos de 7, 9 y 14 años de edad y que con esa acción la Prefectura Naval le deja sin el sustento a su prole y cónyuge. Explicó que previo a la construcción de la represa Yacyretá, se encontraban instalados algunos en la isla Kure, otros en la isla Yacyretá y que luego fueron relocalizados en Puerto Cañizal por la Entidad Binacional.
“Estamos aguas abajo de Aña Cue, en la zona donde no es prohibido pescar”, indicó Bogado.
No están autorizados para hablar
Esta corresponsalía se puso en contacto telefónico con el teniente José Rolón, de la Prefectura Naval de Ayolas, para que respondiera acerca de la veracidad de la denuncia arrimada por los pescadores de la localidad de Puerto Carrizal.
Sin embargo, el efectivo naval se excusó en brindar explicaciones al señalar que no está autorizado a brindar declaración a la prensa.