Cargando...
Celestino Landaida afirmó que su asociación tiene toda la intención de cumplir al pie de la letra lo estipulado, pero advirtió que será imposible si no reciben a tiempo el subsidio. Explicó que sin recursos económicos para cubrir las mínimas necesidades de las familias, difícilmente se podrá evitar que todos dejen el río para cumplir con la veda.
Odina de Medina, de Paso de Patria, dijo que la situación es apremiante ya que en las semanas anteriores a la veda los pescadores del sur tenían serias dificultades para comercializar los peces capturados. Esto debido al ingreso masivo de pescados desde la Argentina con precios muy bajos, indicó.
Afirmó que las familias de los trabajadores del río podrían pasar hambre, de no concretarse en los próximos días el desembolso del subsidio correspondiente.
La Seam realizará controles conjuntos con la Prefectura y el Ministerio Público, considerando que la oficina departamental de la Secretaría del Ambiente no cuenta con una embarcación, ni vehículo. El Lic. Javier Encina, responsable de la Seam en Ñeembucú, señaló que en la víspera se inició la verificación del stock de las pescaderías de la zona. Dijo que a partir del control, los pescadores comerciales tienen tiempo de 5 días para comercializar el producto a nivel local.